Problemas en el Sistema Nervioso por Altos Niveles de Azucar

Veamos los problemas y complicaciones que puede tener un diabetico en el sistema nervioso si no se cuida adecuadamente.

Es una complicación ocasionada por unas lesiones en determinados nervios, a causa de un control metabólico insuficiente. El tejido de los nervios es muy sensible al aumento de glucosa, especialmente la vaina formada por una sustancia llamada mielina que recubre la mayoría de fibras nerviosas, donde suelen aparecer las primeras alteraciones.

Problemas en el Sistema Nervioso por Altos Niveles de Azucar Guatemala Tegucigalpa


En neurología se practican unas pruebas muy sensibles llamadas electrofisiológicas, que demuestran si el nervio está afectado o no, aunque sea en grado mínimo. Si se aplicaran para explorar los principales nervios de las piernas de un gran grupo de Adultos con cierta antigüedad de su diabetes, el resultado sería «pie una gran mayoría de ellos (aproximadamente un 8096) mostrarían alguna alteración.

Exceso de Azucar causa problemas en Sistema Nervioso.


No decimos que todos estos casos padezcan neuropatía diabética. Reservamos este término para aquellos en los que la lesión tiene alguna trascendencia clínica, es decir, que en una exploración médica normal se manifiesta con síntomas (dolor, hormigueos, sensación de flojedad) o con signos (falta de reflejos, alteraciones de sensibilidad, etc.) propios de las enfermedades nerviosas.

La frecuencia con que sucede se cifra entre un 12% y un 15% de los casos.


Compartir¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en el sitio:

Suscribete gratis con tu correo y recibe información de la Diabetes

Tu correo electronico:


Siguenos en Facebook