Dudas de Complicaciones por Padecer Diabetes

En esta enfermedad e Diabetes existen una serie de Dudas y Mitos de como afecta la salud de las personas, vamos a ver algunas de las mas frecuentes.

¿Todos los tipos de diabetes 1 y 2 pueden dar lugar a las mismas complicaciones en la vista, riñones, etcétera?

Sí, ya que la causa de dichas complicaciones es la hiperglucemia crónica, es decir, la excesiva persistencia de cifras altas de glucemia, y ello puede presentarse en todas las formas de diabetes.

Dudas de Complicaciones por Padecer Diabetes Mexico Guadalajara Monterrey Colima Michoacan Chihuahua Puebla


¿Es fácil equivocarse en cuanto al tipo de diabetes que se padece?

En algunas ocasiones sí, por lo menos de una manera transitoria.

Es el caso, por ejemplo, de ciertas formas de tipo 1, que empiezan muy solapadamente, como si se tratara de un tipo 2, incluso respondiendo bien durante un tiempo a tratamientos sin insulina.
O también casos de tipo 2, sobre todo en adultos jóvenes, diagnosticados con motivo de una infección grave y catalogados como tipo 1 por la existencia de acetona en su orina y de precisar insulina para su compensación inicial.

Tengo un amigo al que se le ha diagnosticado «diabetes por hemocromatosis». ¿En cuál de los grupos se incluiría?

En el grupo que lleva el nombre de «otros tipos específicos». Se trata de una diabetes originada por depósito de una sustancia transportadora de hierro en diversos órganos, entre ellos el páncreas y el hígado. Es el depósito de hierro lo que les produce el daño. Por ello, al tratamiento habitual de la diabetes suelen agregarse sangrías periódicas (extracción de cierta cantidad de sangre) Con el objetivo de eliminar hierro.



Compartir¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en el sitio:

Suscribete gratis con tu correo y recibe información de la Diabetes

Tu correo electronico:


Siguenos en Facebook