Riesgos de Salud, Obesidad y Falta de Ejercicio Teniendo Diabetes

El principal peligro de tener la Diabetes Mellitus tipo 2 está en la posibilidad de que aparezcan complicaciones mayores.

  Aunque la mayoría de las propias de la diabetes, como las que afectan los ojos y los riñones, necesitan mucho tiempo para aparecer.

El habitual desconocimiento de cuál fue el momento en que comenzó la enfermedad (que en realidad hay muchas probabilidades de que haya estado latente muchos años) puede dar la sensación de que la aparición de las complicaciones es precoz.

La Diabetes tipo 2 y sus Riesgos de Salud Obesidad y Falta de Ejercicio

El Sedentarismo puede traer complicaciones


La diabetes tipo 2 es un tipo de amenaza muy importante: la especial facilidad con que se pueden afectar ciertas arterias, como las del corazón (coronarias), las cerebrales y las de las extremidades inferiores. Sobre todo cuando actúan sobre ellas, además de la diabetes, otros factores patológicos tales como la hipertensión arterial, el exceso de colesterol y de grasa (trigliceridos) en la sangre, y el hábito de fumar.

 Hay unas relaciones especialmente estrechas entre los efectos de la diabetes y los producidos por todos estos factores.

Es por ello que en la práctica clínica no tiene sentido cuidar sólo la diabetes y descuidar estos factores de riesgo.

En realidad, deben considerarse como alteraciones integra das en la misma enfermedad, que han de tratarse en conjunto para obtener un resultado óptimo.

Te puede Interesar: 14 de Noviembre dia mundial de la diabetes


Compartir¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en el sitio:

Suscribete gratis con tu correo y recibe información de la Diabetes

Tu correo electronico:


Siguenos en Facebook